top of page

19 Puntos claves para lucir increible en 4 semanas


​​Hoy he decidio hacer este post debido a que el verse increible siempre sera un objetivo principal para nosotros, hablando de esto no es mas que verse un poco mas reducido hablando de porcentaje de grasa y por ende una mejor figura y demas, incluso estos 20 puntos pueden potencializar sin problemas a un cuerpo mucho mas definido con una apariencia mucho mas dura siempre y cuando tengamos un plan de alimentacion adecuado para eso y pongamos en practica estos puntos que presento acontuniacion

1) Solo beber agua y té

Eliminar las bebidas con calorías es un muy buen primer paso para comer mejor. Puede haber excepciones como el gazpacho (aunque es más bien un puré/semisólido). Sólo beber agua y té puede parecer una generalización arbitraria, pero es una buena apuesta.

  • Agua: debería ser el líquido principal.

  • Té verde: contiene el polifenol EGCG, y un poco de cafeína.

  • Té rojo y negro: contienen más cafeína pero apenas nada de EGCG.

Lo mejor es ir alternando al gusto, yo tomo una bolsita de té al día, el cual uso en un vaso de medio litro que voy rellenando hasta que apenas queda color. Un buen té llega para 1,5 litros de té aproximadamente. 1 o 2 días por semana dejaría de tomar té para que el cuerpo descanse de la cafeína. También se pueden tomar otras infusiones descafeinadas.

2) Comer sin beber

Esto lo hago desde hace poco y me he vuelto un gran fan de esta práctica, que la llevan recomendando desde hace mucho. Le veo 2 beneficios importantes a comer sin beber:

  • Mezclar agua con grasas en el estómago dificulta su digestión. Imagina un vaso de agua con aceite, éste último se queda arriba. Lo mismo pasa en el estómago.

  • Comer con bebidas facilita que comas más deprisa, disminuyendo la saciedad, especialmente en personas que comen aceleradamente o con cierta “ansia”.

Recomiendo no beber ningún líquido 20 minutos antes y 50 minutos después de tus comidas.

3) Comer despacio

Relacionado con el punto anterior, intenta comer más despacio y que las comidas duren en torno a 16-20 minutos como mínimo. Algunos trucos para comer más despacio:

  • Come alimentos sólidos, evitando los purés, las mantequillas de frutos secos, y esas cosas. Mejor el alimento entero.

  • No cortes el siguiente trozo de filete, o cojas la siguiente cucharada de comida, hasta que hayas tragado la anterior. ¿Qué prisa hay?

  • No mezcles alimentos en cada bocado, en lugar de pinchar el filete y la judía verde a la vez, come el filete, luego la judía verde en el siguiente. Disfruta cada alimento.

  • Si comes con varias personas, puedes tomar como referencia al que tenga una buena velocidad comiendo, intenta seguir su ritmo.

Hay gente que tarda casi 1 hora en comer, lo cual no me parece muy normal pero supongo que tampoco es malo.

4) Comer primero las proteínas y la fibra

Si hay algo azucarado o con harinas en el plato, quizá es más eficiente que al cuerpo le llegue primero la proteína y la fibra. Es un conocimiento milenario que la fruta debe ser el postre, quizá tiene sentido.

5) Especias

Cúrcuma, jengibre, pimienta negra y canela. Todas ellas tienen propiedades positivas para perder grasa.

6) Sabores amargos y picantes

  • Los sabores amargos provocan saciedad, además aprender a disfrutarlos amortigua la adicción al azúcar.

  • Los alimentos picantes aumentan el gasto calórico en reposo y también disminuyen el hambre. Usa las especias anteriormente descritas, además del pimentón picante.

8) Cardio en ayunas

El cardio en ayunas moviliza más ácidos grasos, Si en una hora de cardio quemas lo mismo que en 4 horas de reposo, realiza caminatas de 40 minutos todos los dias muy temprano o por lo menos 3- 4 veces por semana

Hablando de cardio, recuerda que la dieta tiene mucho mayor impacto que el ejercicio a la hora de perder grasa, esto se cumple en la teoría y en la práctica.

9) Pasar más tiempo de pié

Estar de pié quema una considerable cantidad de grasa a lo largo del tiempo, hoy en día pasamos mucho tiempo sentados. Cuando estamos de pié, nuestro abdomen y glúteos, gemelos entre otros músculos trabajan ligeramente para mantener el equilibrio. Valora adquirir un escritorio de pié para usar el ordenador en casa o la oficina. Si en tu actividad diaria pasas mucho tiempo de pié entonces no es necesario, siéntate todo lo que puedas y vigila más otras cosas.

10) Sentadillas antes de todas las comidas

Hacer ejercicio intenso durante 60 segundos sube los niveles de GLUT4 (proteina transportadora de glucosa) en las siguientes horas, favoreciendo que la energía vaya al músculo en lugar de almacenarse en forma de tejido adiposo. La famosa ventana anabólica.

Mi ejercicio favorito para este fin son las sentadillas, o mejor aún algun ejercicio de pecho con un par de mancuernas o pesos que tengas en casa

11) Superseries de ejercicios

En el gimnasio haz superseries, o al menos entrena todo el cuerpo para gastar más energía y vaciar glucógeno de muchas zonas, no sólo de músculos pequeños y aislados, solo ten encuenta no ir todos los dias a hacer esto sino 2 veces por semana va mas que bien

12) Vacío abdominal

El vacío abdominal es gratis, es muy sano, y es sencillo de hacer. Nos sirve para hacernos más compactos, reducir centímetros de barriga a igualdad de grasa corporal.

Recomiendo practicarlo en ayunas, es mucho más confortable.

13) Yoga y estiramientos

Se gasta una buena cantidad de energía y además se corrigen malas posturas que nos hacen parecer más gordos. una de mis recomendaciones es que cuando estes caminando por la calle, adopta una postura correcta de tus glúteos, espalda y hombros.

14) Ejercicios de respiración

La apnea o aguantar la respiración además de ser un ejercicio que gasta unas pocas calorías, ayuda a nuestro cuerpo a someterse a ambientes de déficit de oxígeno. También es otra forma de hacer un ejercicio anaeróbico sin movernos, y se puede hacer en cualquier parte o momento, realiza periodos aguantando la respiracion despues de inhalar, nunca al exhalar (hare un post muy interesante sobre esto muy pronto)

15) Contacto con la naturaleza:

Sol y frio es importante estar en contacto con la naturaleza por su efecto desestresante así como exponernos a los elementos, concretamente al sol y al frío. Las mejores formas de sintetizar vitamina D y provocar termogénesis. Aprovecha las mañanas o los atardeceres de primavera, en los cuales hay una mezcla de luminosidad y fresco, para salir a dar una vuelta en manga corta y pantalón corto. Aunque lo veamos como algo normal, es surrealista que la gente va con abrigos todo el tiempo

16) Multivitamínico

Un déficit de ciertas vitaminas y minerales puede entorpecer la pérdida de grasa. Especialmente importantes son las vitaminas B6, B12, C, D, y los minerales zinc, selenio, boro y magnesio. Estos multivitamínicos, o minerales y vitaminas por separado, también se deben tomar periódicamente, no de forma crónica.

17) Quemagrasas

Los quemagrasas aumentan la pérdida de grasa del ejercicio ligero.

  • Quemagrasas ligero, a base extractos de té y café.

  • Quemagrasas avanzado, para combinar con dieta lowcarb o cetogénica.

18) Probióticos y prebióticos

Un campo prometedor. Fomenta un entorno microbiano saludable, por ende mejora nuestro en torno a nivel de asimilacion de los nutrientes

19) Se feliz

El estres sin duda para mi es uno de los factores que hormonalmente mas no afecta, por ende auto analizate y evaluate para asi buscar una mejor solucion a esos problemas que te sacan de casillas en cuestion de segundos

Pon en practica estos 19 puntos que he creado para ti y te aseguro que en muy poco tiempo tendras muy buenos resultados! NO OLVIDES COMPARTIR :)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page